Juan de Haro

Psicólogo por la Universidad Pontificia Comillas.
Título Oficial de Especialista en Psicología Clínica con estancia formativa en el Hospital Universitario La Paz de Madrid.
Experto en Terapia de Familia y Pareja.
Especialista en Coaching.
Profesor del Máster de Terapia Familiar de la Universidad Complutense.
Director del Gabinete de Psicología CISAF.
Presidente del Instituto Práctico de Psicología Entidad sin Ánimo de Lucro para el desarrollo de la psicoterapia y los psicoterapeutas jóvenes.

Después de más de 25 años de profesión debo decir que me encanta mi trabajo.

He tenido la fortuna de ejercer la psicología desde muy diferentes ámbitos: psicólogo en la Fundación ANDE, donde aprendí a acompañar a familias con hijos con discapacidad intelectual; psicólogo educativo en centros escolares, psicólogo de servicios sociales en el Ayuntamiento de Pozuelo (concurso- oposición), donde estuve más de 12 años acompañando a familias desestructuradas, negligentes e incluso maltratadoras; fue el lugar en el que aprendí a acoger incluso al que infringe un dolor injusto sin dejar de hacerle ver su responsabilidad. No fue una tarea fácil, pero si muy bello, poder rescatar del dolor a personas que vivían situaciones muy difíciles e injustas.

En plena crisis económica, y con el apoyo de mi mujer, dejé la seguridad de una plaza fija con horario de mañana para lanzarme a la aventura de hacer lo que más me gusta: dedicarme por entero a la psicoterapia y a formar a jóvenes psicólogos dándoles la oportunidad de poder crecer y desarrollarse profesionalmente. Así nació hace 12 años el Gabinete de Psicología CISAF que tengo el honor de dirigir, junto a magníficos compañeros y amigos como David, Cristina, Ana y otros muchos. También soy presidente de la Asociación Instituto Práctico de Psicología.

Puedo decir que hago lo que me gusta, he recibido mucho, he aprendido mucho de las personas y me siento en deuda, tengo que devolver a la sociedad algo de lo mucho recibido.

Me especialicé en sanar la infidelidad, por algo muy sencillo y nada glamuroso.

En el año 2002 y atendiendo un caso de pareja en el que había existido una infidelidad, percibía como a causa de la infidelidad la pareja no terminaba de avanzar, se atascaban, las mejorías eran efímeras y las herramientas habituales, en otros casos de pareja, no eran eficaces cuando había infidelidad.

Cuando pensaba que ya se habían resuelto determinadas cuestiones todo quedaba envuelto por el reproche, y la desconfianza y la incomprensión volvían a aflorar. Por desgracia ese caso no fue bien, pero fue como un aguijón que me obligó a reflexionar, estudiar, investigar y sistematizar mi trabajo en situaciones de infidelidad.

Fui verificando, con mi estudio y mi experiencia clínica, cuáles eran las mejores herramientas terapéuticas para hacer sanar la infidelidad, siendo el resultado de este trabajo el desarrollo de un protocolo de intervención psicoterapéutica breve, flexible y eficaz.

Sigo estudiando e investigando para mejorar porque, la cercanía humana, la necesidad de acoger sin juzgar, imprescindible para abordar estas situaciones, no está reñida con el rigor científico y trato de mejorar porque no hay dos casos iguales y los pacientes me enseñan mucho cada día.

Me acompañan en este trabajo dos extraordinarios profesionales: David de Vicente y Jero Jiménez

David

David de Vicente

Licenciado en Psicología

Licenciado en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en Psicoterapia Familiar y de pareja por la UCM. Habilitación como psicoterapeuta. Psicodramatista por la Escuela de Psicodrama de Madrid. Experto en Apego. Especialista en EMDR por la Asociación de EMDR de Madrid. Profesor colaborador de la Universidad Villanueva

Soy un apasionado de la psicoterapia a la que me entrego sin mirar el reloj.
Con el tiempo me he ido especializando en Trauma y Estrés que son dos componentes muy importantes en situaciones de infidelidad. Trabajo las imágenes, pensamientos y emociones que la infidelidad genera cuando estas se hacen resistentes y no conseguir sacarlas de vuestra cabeza.
Desde 2009 trabajo con Juan y no he parado de aprender, formarme, e investigar para ayudar a las personas a reencontrarse consigo mismas y con sus parejas.

Comencé mi andadura profesional como voluntario en casos de patología grave como psicosis y trastornos de personalidad. También me gusta trabajar en problemas de conducta y con adolescentes difíciles, no sé si yo también lo fui en su día ja ja ja.

Otra faceta con la que disfruto mucho es la tarea docente, y colaboro también como Profesor en el grado de Psicología de la Universidad Villanueva, explicando la importancia del apego en las relaciones humanas, lo cual tiene grandes implicaciones a la hora de hacer terapia.

Jero Jimenez

Licenciada en Psicología

Licenciada en Psicología por la Universidad Nacional a Distancia (UNED). Enfermera Matrona Psicóloga General Sanitaria por la Universidad Francisco de Vitoria. Especialista en Psicoterapia Humanista.

Gracias a mi profesión he visto lo que es nacer y volver a nacer.
Nacer literalmente por mi trabajo como matrona, para quien es madre no hay nada que explicar. Mi tarea ha sido hacer el parto más humano, más cercano a las necesidades de la madre; y como psicóloga he ayudado a volver a nacer.

Después de una infidelidad, una etapa en la que no te encuentras en la vida, poder ayudar a las personas a encontrarse con ellas mismas es un poco como ayudar a renacer.

Las personas que sufren una infidelidad se sienten morir, y ver que es posible recuperar la autoestima y la relación antes rota por la desconfianza es volver a nacer.
Me gusta acompañar a las personas de un modo muy discreto y respetuoso… me siento una privilegiada por ello.