Podemos ayudarte

Asesoramiento y orientación

(entre 1 y 3 sesiones)

¿Cuándo creemos que necesitas asesoramiento?

Te has enterado recientemente de una infidelidad de tu pareja y estás en estado de “shock”.

Tienes una gran confusión con emociones contrapuestas, irritabilidad, desconfianza, sientes que odias amar a tu pareja.

Vives desquiciado, vigilante, en una alerta continua. Te urge la necesidad de comprobar su móvil, correo electrónico… Cualquier llamada de una persona desconocida te genera angustia.

Te vienen sentimientos de desvalorización, te comparas con la otra persona, te sientes menos, experimentas vergüenza. No sabes si pregonárselo a todo el mundo o quedarte aislado.

No sabes literalmente que hacer, si callarte y actuar como si nada hubiera ocurrido o enfrentarte abiertamente.

Has sido infiel y se apodera en ti el miedo a perder a tu pareja

Has sido infiel y te invade un gran sentimiento de culpa. No sabes cómo reparar la herida provocada.

No has sufrido ni causado infidelidad, pero ves el daño que se está haciendo una pareja a la que quieres. Quieres ayudarles, pero no sabes cómo.

Te has enterado de la infidelidad de tu padre o madre y no sabes cómo gestionar la situación. Temes callar y ser desleal con quien lo sufre y temes hablar y que eso provoque la ruptura

Acudir a un psicólogo experto no es igual a hacer una terapia, breve o larga, puede que solo necesites un asesoramiento puntual. Te ofrecemos lo que necesitas

Terapia individual

La terapia individual está indicada cuando necesitas hacer un trabajo personal de autoconocimiento enfocado a la superación de heridas o conflictos.

Sientes que no eres la misma persona, que las bases sobre las que asentabas tu vida se tambalean y necesitas cuidarte.

Necesitas darte tiempo, volver a creer en ti, ser consciente de los bloqueos y enfrentarlos.

No sabes si quieres dejar a tu pareja o n; o lo sabes, pero, sobre todo quieres cuidarte tú y darte tiempo

Terapia de pareja

Muchas veces las apersonas nos preguntan “¿qué hago? ¿Vengo solo o con mi pareja?”.

A lo que respondemos “depende de tu necesidad”.

Las personas que han experimentado una infidelidad necesitan primero un espacio personal para aclararse, para expresar a bocajarro ante un profesional todo su malestar, su rabia, los sentimientos contrapuestos, sus contradicciones.

Cuando la herida es muy profunda es mejor un proceso de terapia individual que favorezca la recuperación de la autoconfianza. Poco a poco puede que se vaya apoderando de ti la necesidad de recuperar la relación, o la idea de que tu pareja repare el daño producido. Ese puede ser un buen momento para empezar una terapia de pareja.

Nosotros te aconsejamos una vez que conozcamos tu situación, porque no siempre es adecuado empezar con una terapia de pareja, por mucho que el problema sea evidentemente de pareja.

Nuestra experiencia nos dice que la terapia de pareja es una bala muy valiosa que se debe disparar una sola vez y no se puede desperdiciar, tiene que hacer diana, y la diana es la recuperación de la relación de pareja. Por ejemplo, cuando la rabia es lo que domina la relación no conviene empezar terapia de pareja porque lo más normal que ocurra es que sea una ocasión para el reproche y la crítica más que para construir.

Si has hablado con tu pareja y los dos os dais cuenta de que necesitáis ayuda la terapia de pareja es una buena opción y es compatible con alguna sesión individual.

Coaching personal

En muchas ocasiones la infidelidad pone en jaque nuestra autoestima y perdemos confianza en nosotros mismos.

Recomendamos el coaching cuando queremos iniciar procesos de crecimiento personal: preguntarnos por el valor de lo que hacemos, de lo que somos y de los que nos rodea.

El coaching está orientado a un cambio de la persona en positivo, trabajando sobre todo sobre el presente y el futuro y mirando por igual potencialidad y vulnerabilidad.

El proceso de coaching está muy bien definido, se estructura en 6 sesiones de 1 hora y media a partir de objetivos que definen conjuntamente el coach y el coachee (cliente).